PROYECTO ECOCE

Participa en el ACOPIO DE ENVASES DE PLÁSTICO PET (en el tríangulo inferior tiene un número UNO), para contribuír con el ECO – RETO y conseguir un MUNDO MEJOR.    
Cada mes estarán visitando nuestra escuela el personal de Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE) quienes tienen a su cargo la importante tarea de reciclar los materiales reunidos durante nueve meses ininterrumpidos a nivel nacional, abarcando desde SEPTIEMBRE DE 2008 A MAYO DE 2009, aparte de quedarnos con la satisfacción de liberar nuestro planeta de contaminantes plásticos nos podemos hacer acreedores a premios, tales como balones deportivos, bicicletas, reproductores de DVD, plasmas de 32"… ¡hasta una computadora para la escuela! Si cada uno de nosotros
aporta 100 envases al mes, seremos la escuela EJEMPLO A SEGUIR en el Estado…  ¿O EN EL PAÍS? 
¡VAMOS CBTis 224 SI SE PUEDE!
Te agradecemos de antemano tu compromiso por la Conservación del Medio Ambiente, nuestro Tema Integrador en el Programa de Estudios. Atentamente Academia de Química.
 
¡VACÍA, APLASTA Y DEPOSITA!            
DSC05248DSC05240
FECHAS DE ACOPIO EN CBTis 224 PARA EL 2009:
9 DE FEBRERO, 7 DE MARZO, 20 DE ABRIL Y 12 DE MAYO
¡ES IMPORTANTE TU PARTICIPACIÓN!
MUCHAS GRACIAS ANTICIPADAS   
 
 

10 responses to this post.

  1. Posted by karen yazmin on 3 febrero, 2009 at 6:18 PM

    ESTO ES ALGO INTERESANTE PORQUE ASI BOLVEREMOS A REUTILIZAR LOS PLASTICOS PET Y ES MENOS PARA CONTAMINAR NUESTRO ECOSISTEMA ESTA PADREY ADEMAS KE NUNCA E JUNTADO SE ME ASE INTERESANTE. DE: karen yazmin 1-L

    Responder

  2. Posted by xD on 3 febrero, 2009 at 6:34 PM

    De: Carrasco German Victor JosueMe gusto la idea ya que es una forma muy practica de llevar a cabo el reciclaje, ademas de ser una buena forma para ayudar al medio ambiente.Es grato saber que nuestro grupo podra realizar actividades para el ecosistema, ya que hoy en dia la contaminacion esta por todos lados y esta es una buena forma de ayudar al planeta.

    Responder

  3. Posted by Lilia on 8 febrero, 2009 at 6:19 PM

    ¡Hola Karen Yazmin y Victor Josué!Me alegra que compartan la idea de Conservar el Medio Ambiente libre de contaminación, sobre todo de plástico PET (número 1) porque tarda muchos años en degradarse y afecta la flora y la fauna. Reciban un fuerte abrazo, Lilia.

    Responder

  4. Posted by karen on 10 febrero, 2009 at 8:47 PM

    es muy interante ese proyecto ya que nos estamos ayudando a nosotrosmismos y a cuidar el ambiente…no puede ver los videos mi computadora no los acepta :$nos vemos pronto..karen jazmin lopez lopez

    Responder

  5. Posted by samantha on 15 febrero, 2009 at 11:04 AM

    samantha:hola profe. que bueno que estemos Llevando el programa creo que estamos ayudando mucho y la verdad debería ser obligatorio en todas las escuelas para que así el avance fuera más grande.bueno pues hasta mañana.

    Responder

  6. Posted by Lilia on 16 febrero, 2009 at 7:31 PM

    ¡Hola Karen Jazmín y Samantha!Me encanta la idea que sean sensibles al cuidado que merece nuestro entorno… ¡vamos apoyando con ganas el Proyecto ECOCE con el Eco-Reto! Inviten por favor a toda su familia, amigos, vecinos, al de la tiendita de la esquina, en fin, que no quede un sólo envase de plástico PET desperdiciado en Culiacán… mejor reciclado. Un enoooorme abrazo, Lilia.

    Responder

  7. Posted by DAVID on 22 septiembre, 2009 at 10:17 AM

    Hola a todos!!deseamos inscribir a la secundaria "Crisanto Cuellar Abaroa" de la poblacionde de Tepetitla en el estado de Tlaxcala, para poder participar en el proyecto ECOCE. Esperamos su pronta respuesta sobre el sistema de inscripcion para el proyecto, sin ningun otro motivo, me permito agradecer su atencion. Nuestro correo es:josefinamalinche@yahoo.com.mx

    Responder

  8. Posted by milton on 19 octubre, 2009 at 4:24 PM

    hola soy milton de la región del istmo de Tehuantepec, del estado de Oaxaca municipio Salina Cruz, tengo un grupo de jovenes ambientalistas que hemos creado para mejorar el medio ambiente y hemos realizado campañas de limpieza como de recolectar los plasticos pet, y necesito que nos ayuden o se comuniquen con nosotros para entregar los botes que hemos recolectados mi correo es baylon74@hotmail.com, dazchein@yahoo.com.mx les dejo mi dirección para estar comunicados es urgente gracias

    Responder

  9. Posted by irais cruz ayuzo on 24 marzo, 2011 at 10:13 AM

    Hola soy oficial de servicios de un cecyte del estado de oaxaca y quiero comenzar el proyecto del reciclaje de la basura me gustaria saber mas sobre como hacerle para comenzar este proyecto. me podrian ayudar?. y posteriormente comenzar a trabajar con ustudes. (CECYTE es un nivel medio superior).

    Responder

    • ¡Hola maestra Irais!
      Me alegra saber que más personas como usted se interesan por mejorar nuestras instituciones y medio ambiente, motivando a los estudiantes en particular y a la comunidad en general a reciclar plástico PET, se puede transformar en una extraordinaria experiencia, donde cada uno contribuye con su esfuerzo y convicción. Poner en acción el reciclado de basura, principalmente el dañino plástico que desechamos en nuestras mismas instituciones y hogares, es formar ciudadanos comprometidos por un mundo mejor. Es recomendable que cada envase (de jugos, refrescos, agua, entre otros) que esté marcado con el número UNO dentro de un pequeño triángulo, se VACÍE de cualquier residuo de líquido que contenga, luego se APLASTE lo más compacto posible y finalmente, se DEPOSITE en un contenedor o depósito dispuesto para ese fin. Es mejor si el plantel organiza un sitio seguro y grande para que se esté acopiando en bolsas grandes de plástico bien cerradas y de preferencia colocadas boca abajo, para evitar la acumulación de agua o basura sobre ellas. Una vez que se tengan cantidades grandes, se tendrá que trasladar a sitios específicos para su transformación en productos diversos. Esta parte la realiza de maravilla ECOCE, una empresa sin fines de lucro que inscribe escuelas participando en el programa ECO-RETO.
      Les deseo éxito en su Programa de Conservación del Medio Ambiente.
      Un enorme y cálido abrazo desde Sinaloa.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: